Proliferación de drones irrumpe en vida cotidiana

el

Proliferación de drones irrumpe en vida cotidiana

AGENCIAS

 

PUEBLA

 

El uso de los drones puede ser con fines a favor o en contra de las personas, comentó Alejandro Benítez Aguilar, investigador en la Universidad Iberoamericana Puebla.

 

Durante la ponencia "Drones, Cibertecnología y Ética" que dictó a alumnos de la Escuela de Verano, el especialista en Ciencias Sociales enfatizó en algunos de los argumentos a favor de los drones, así como en el trabajo de las Naciones Unidas, que emplea estos aparatos para llevar asistencia humanitaria a África o bien para acercar el acceso a internet a comunidades totalmente aisladas.

 

 

"Se puede decir que los drones han sido fundamentales para combatir a grupos extremistas o fundamentalistas, pero también pueden desarrollarse para fines pacíficos", señaló.

 

Explicó que para poder ejecutar una ofensiva se requiere de cuatro personas: dos en controles, una más que movilice el dispositivo y otro más que opere en el país de destino.

 

"Es por todo lo anterior que los drones causan curiosidad, estos aparatos están irrumpiendo en la vida cotidiana, es tal la importancia que ya algunos países legislan sobre el uso y horas de vuelo de los mismos", informó.

 

Actualmente, a decir del investigador, son 76 los países que han adquirido o fabricado drones; entre éstos destacan Estados Unidos y Gran Bretaña, naciones que buscan generar productos automáticos que permitan eliminar o reducir el tiempo de instrucción, es decir, reducir los 1.5 segundos que tarda en llegar la orden a estos equipos.

 

 

Comentarios