Fumar marihuana afecta al esperma

el

Fumar marihuana afecta al esperma

Estudio relacionó el consumo con la cantidad de espermatozoides; tenían 29 % menos quienes la acostumbran usar más de una vez por semana

AGENCIAS

México

Investigadores de la Universidad de Copenhague, Dinamarca, afirman en estudio que fumar marihuana más de una vez a la semana puede reducir la cantidad de espermatozoides a un tercio de lo normal.

La investigación, llevada a cabo por la doctora Tina Kold Jensen, encontró que las personas que fumaban marihuana más de una vez en la semana tenían 29 por ciento menos cantidad de espermatozoides y 28 por ciento menos concentración de esperma, en comparación con los hombres que no fumaban o lo hacían con menos frecuencia.

El estudio consistió en la participación de mil 215 hombres daneses, de entre 18 y 28 años, a los que se les pidió indicar si utilizaban algún tipo de droga y con qué frecuencia la consumían. A la par, se recogieron muestras de semen para hacer los recuentos.

 

Los resultados mostraron que alrededor del 45 por ciento de los participantes habían fumado marihuana en los últimos tres meses y aproximadamente el 10 por ciento había consumido marihuana, así como otras drogas recreativas, en el momento del estudio.

Según el portal Livescience, en las personas que habían consumido marihuana u otro tipo de droga, el número de espermatozoides se redujo en un 55 por ciento y la concentración de esperma en un 52 por ciento, en comparación con los hombres que no las habían consumido.

Los investigadores también encontraron que las personas que habían fumado marihuana en los últimos tres meses, eran propensas a fumar cigarros y a consumir mayor cantidad de alcohol y cafeína que los que no habían utilizado ningún tipo de droga en ese período.

 

Aunque no se ha comprobado aún que fumar marihuana o consumir drogas sea la causa principal de la disminución de espermatozoides y esperma, los investigadores puntualizan: "No se puede excluir la posibilidad de que los hombres que usaron marihuana, generalmente puedan tener un estilo de vida menos saludable y conductas de salud que también pueden afectar a su calidad y los niveles hormonales de semen".

Comentarios