México avanza a los octavos

el

Enfrentará a USA

México se cuela a los octavos de final, pero se encuentra a Estados Unidos. La Selección Mexicana cumplió y derrotó  87 por 71 a Corea del Sur, obteniendo así su segundo triunfo en el Mundial de Basquetbol España 2014.

La mala noticia para la escuadra de Sergio Valdeolmillos es que en la siguiente fase se encontrarán ante Estados Unidos, equipo que terminó la fase de grupos con récord de cinco por cero, luego de derrotar a Ucrania 95-71 y confirmar su liderato en el Grupo “C”.

La eliminatoria de Octavos ante los estadounidenses se celebrará en Barcelona el próximo sábado, en una hora por confirmar por parte de la federación internacional. Gustavo Ayón está lesionado en un hombro y el técnico español prefirió no forzar a no ser estrictamente necesario. En un gran partido de todo el equipo tricolor, cinco jugadores anotaron por encima de los diez puntos, destacando Héctor Hernández con 16 tantos y once rebotes.

 

Además de la actuación de Hernández, los mexicanos firmaron un encuentro muy completo, con cinco hombres en dos dígitos, cuatro de ellos del quinteto inicial: Marcos Ramos (14), Jorge Gutiérrez (once) y Francisco Cruz (13), además del ya mencionado Hernández, y Adrián Zamora saliendo dese el banco (once). Martínez se quedó en nueve puntos.

 

Las claves del triunfo mexicano fueron un mayor acierto desde la línea de tres puntos, diez de 22 (45%) por solo seis de 19 (32%) de los asiáticos, además de un abrumador dominio del rebote (44 por 19), 20 de ellos ofensivos.