Cine gratis

el

 

El alcalde Ricardo Serna Barajas se refirió a la jornada cinematográfica que tiene lugar en varios puntos del municipio, indicando que el gobierno municipal le ha dado todas las facilidades al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y  al Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), para que exhiban las películas en las localidades de Estero del Ídolo, hoy viernes en Álamo en la explanada del Parque Juárez, el sábado en Temapache, el domingo en Chapopote y el lunes ocho de septiembre en el ejido La Camelia.

El Presidente Municipal indicó que las películas son exhibidas en comunidades de los municipios que se encuentran incluidos en el programa federal denominado Brigada Nacional contra el Hambre y que los espectadores tendrán la oportunidad de escoger la película de su preferencia, dado que tienen una colección extraordinaria de películas mexicanas. Explicó que este evento forma parte del programa “Cine en tu Comunidad 2014”, el cual recalca el derecho de todo ciudadano de tener acceso a la cultura y por tratarse de personas que regularmente carecen de la posibilidad de acceso a manifestaciones cinematográficas, se da lo anterior.

 

Hizo saber que la Brigada Nacional contra el Hambre  está aportando beneficios importantes para el municipio enumerando el evento de este día donde, en el campo de la feria, se repartirán apoyos consistentes en bombas de aspersión, fertilizantes y productos empleados para conseguir cosechas exitosas.

Citó los silos de maíz ya entregados de varias capacidades, la ayuda técnica y el maíz criollo para hacer posible, buenos maizales para el autoconsumo y para la venta de los excedentes. Recordó el proyecto maicero que consiste en la creación de plantas tratadoras de la hoja de maíz para su posterior venta en los mercados de los Estados Unidos.

Luego describió el consenso logrado entre todos los dirigentes del ramo citrícola y adujo que los encuentros sostenidos con ellos, harán posible que todos “jalemos” en la misma dirección, pues ya es hora de que todos juntos logremos una fruta sana capaz de derribar todas las trabas fitosanitarias que impiden una comercialización hacia cualquier punto del país y en el extranjero.