'A la FMF le valen gorro los jugadores': Chaco

el

Christian Giménez rompió el silencio para tocar el tema de los adeudos en equipos como Puebla, Querétaro y Jaguares de Chiapas. El Chaco es secretario General de la Comisión y adelantó que podría renunciar a este cargo, por no haber un compromiso que beneficie al futbolista.

"Lo estoy pensando (dejar la Comisión) porque es una situación que a mí no me gusta, cuando me involucro lo hago para hacer las cosas bien. Llega un momento donde veo que no hay un adelanto ni un retroceso y veo que a la Liga o la Federación les vale gorro si hay una Comisión del jugador y parte de la responsabilidad es de la Federación porque no averigua a los que compran los equipos. Me da tristeza por el jugador, que es el que paga los platos rotos siempre".

 

Asimismo, Giménez sentenció que en México no hay fuerza ni unión, pues hay futbolistas que no se meten y por eso no hay solidaridad para apoyar a sus compañeros.

"No hay un gremio fuerte, pero no por la Comisión del jugador, sino porque el futbolista mexicano y el extranjero no se involucran".

Lo lamentable para el argentino naturalizado mexicano es no contar con el respaldo de la Federación Mexicana de Fútbol, pues considera que no se le toma mucho en cuenta a la Comisión.

"De a poquito se están haciendo cosas, pero no hay mucho peso en la Comisión del jugador, lo que preocupa es que uno está involucrado, pero la Federación tiene que estar preocupada por una situación que no pasaba acá".