SERÁ UN FEROZ COMBATE ANTE MIKE ALVARADO: “DINAMITA”

el

INGLEWOOD, EU.- Juan Manuel “Dinamita” Márquez advierte que su próxima pelea contra el estadunidense Mike Alvarado se trata de un combate entre dos boxeadores dolidos en el orgullo por sus recientes respectivas derrotas.


Por ello, adelanta un feroz combate cuando se enfrenten este 17 de mayo, en el ring del The Forum, en Inglewood, California.
“Los dos venimos de derrotas, aunque la mía no la tomo como tal, al no estar de acuerdo con la decisión que tomaron los jueces. Ahora, Mike Alvarado quiere ganar, yo también quiero ganar, así que será una gran pelea”, adelantó “El Dinamita” durante la presentación oficial de su pelea.
Márquez (55-7-1, 40KO) perdió su último combate ante Timothy Bradley por decisión dividida, en tanto que Alvarado (34-2, 23KO) cayó por retiro de Ruslan Provodnikov tras una cortada accidental.
“Es una pelea entre dos estrellas en los puntos altos de sus carreras. Ambos quieren seguir en el tope y volver a ser campeones mundiales. Tenemos espectáculo garantizado y los principales ganadores van a ser los aficionados”, agregó el promotor Bob Arum.
El capitalino apuntó que su permanencia dentro de los encordados, pese a ya tener cuatro décadas de vida, se debe a su anhelo por conquistar un quinto título mundial en diferente división.
Márquez admite que el rival seleccionado para alcanzar ese anhelo no es sencillo. Calificó a su rival como “de cuidado”.
“Alvarado es un peleador muy fuerte que siempre sube al ring con gran condición y que nunca te da un respiro allá arriba. Necesito prepararme muy bien, (porque) Alvarado es un gran reto; me siento muy contento en el lugar donde comencé mi carrera. El 17 de mayo verán una gran pelea”, dijo JuanMa.
“Voy a tener que realizar una batalla perfecta para poder ganar y aspirar a un quinto título. Es muy emocionante poder pelear en el Forum de Inglewood de nuevo, del que tengo gratos recuerdos”, comentó Márquez, quien peleó 12 veces en este escenario de 1995 a 1999, incluidos combates de campeonato de Norteamérica y duelos memorables como los sostenidos ante Ulises Chong, Freddy Cruz y Agapito Sánchez.
Por su parte, Mike Alvarado se dijo privilegiado de poder pelear ante un boxeador de época como Juan Manuel Márquez y agradeció a las promotoras por la oportunidad de redirigir su carrera en los niveles óptimos, ahora en peso welter.
“Retirar a una leyenda será algo grande en mi carrera, le agradezco la oportunidad y me voy a redimir ante un peleador histórico como Márquez”, expresó Mike.