SE DEBE CREAR UN COMITÉ ANTI BARRAS

el

MÉXICO, D.F. marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Hugo Sánchez es contundente en su columna ¡Ajo y Agua! del periódico de ‘El Universal’: deben crear un comité para evitar la violencia en México.
El "Pentapichichi" señaló que en México se debe imitar el modelo que se ha hecho en España, donde "se hicieron reuniones en las que convocaban a todos los presidentes y capitanes de los equipos, así como líderes de porras para que entre todos, incluidos directivos de la Liga Española, ofrecieran sugerencias y buscaran soluciones a fin de prevenir tragedias".


"Hugol" revivió el hecho lamentable que "aconteció en la final de la Copa de Europa, entre la Juventus y el Liverpool en Heysel (Bélgica), donde tristemente las riñas entre los hooligans y las porras italianas provocaron la peor desgracia hasta ahora en un partido de fútbol. Y lo que se presagiaba como una gran final terminó en una gran tragedia. Fue el 29 de mayo de 1985; murieron casi 40 personas producto de una avalancha humana y hubo unos 600 heridos". Por estas razones, Sánchez Márquez señaló que "en México no queremos llegar a las tragedias, y estamos obligados entre todos a buscar soluciones. Espero que se tomen las medidas necesarias: crear un comité que incluya a la policía, presidentes de clubes, jugadores, entrenadores, árbitros y representantes de las barras para ponerle fin a esos lamentables incidentes como el que vimos el sábado pasado en el estadio Jalisco".