Sorprende Alonso en Mónaco

el

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco, por delante del líder del Mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), en una sesión marcada por la lluvia que limitó mucho el tiempo de rodaje.

Los pilotos mexicanos tuvieron una destacada actuación sobre todo Sergio Pérez, quien culminó en la sexta posición en la P2. Esteban Gutiérrez se ubicó en el 15. Alonso, que como la mayoría de pilotos no pudo rodar hasta prácticamente los últimos 20 minutos de la hora y media prevista, realizó una mejor vuelta de 1:18.482 en 15 giros al circuito urbano monegasco, sólo dos décimas más lento que el mejor tiempo de la primera sesión, marcado por Hamilton sobre pista seca.

 

El británico, actual líder del Mundial, hizo el segundo mejor registro en las 11 vueltas en las que estuvo en pista, con un tiempo de 1:18.901. Lo siguieron el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), con un registro de 1:19.017; el francés Jean-Eric Vergne (Toro Rosso), tres décimas más lento, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams).

 

La lluvia que cayó sobre Mónaco, dejó la pista mojada y motivó que la primera hora de sesión fuera prácticamente inútil, ya que la mayoría de los pilotos no intentaron rodar hasta la última media hora. Tan solo el Williams del finlandés Valtteri Bottas hizo una vuelta tentativa con neumáticos intermedios.