Ocho marcas vestirán la Copa del Mundo

el

La Copa del Mundo está por llegar y las marcas que visten a los 32 selectivos ya tienen preparadas sus equipaciones. En total, serán ocho diferentes firmas las que se presenten en Brasil 2014, siendo Nike quien más equipos tiene en su apuesta. Basta con decir que el anfitrión y Pentacampeón del mundo vestirá la marca de la palomita para entender el impacto que prepara Nike en esta justa internacional.

Su más pronto perseguidor en cuanto a playeras del Mundial es la marca alemana, Adidas, quien cuenta con nueve playeras de su manufactura y muy de cerca aparece Puma, con ocho selectivos, principalmente del continente africano. Las otras marcas que se reparten a los cinco equipos restantes son Uhlsport, Marathon, Lotto, Joma y Burrda.

 

NIKE.- Tres Campeones del mundo, incluido el anfitrión son la carta fuerte de Nike. Brasil, Francia e Inglaterra vestirán a la marca estadounidense, aunque potencias como Holanda y Portugal también lo harán. Australia, Corea del Sur, Croacia, Grecia y Estados Unidos completan la decena de equipos con la firma norteamericana.

ADIDAS.- El patrocinador oficial del Balón de la Copa del Mundo tuvo que conformarse con el segundo puesto en cuanto a equipos competidores, aunque llega con tres grandes potencias, candidatas al título: Argentina, Alemania y España.

La firma alemana también tendrá su impacto en México, ya que será la encargada de vestir al Tricolor por segundo Mundial consecutivo. Bosnia y Herzegovina, Colombia, Japón, Nigeria y Rusia son el resto de equipos que vestirán las tres franjas.

PUMA.- Salvo Nigeria, todas las selecciones africanas que jugarán en Brasil 2014 son vestidas por la marca alemana, Puma. La lista la conforman Costa de Marfil, Argelia, Camerún y Ghana aunque también dos sudamericanos tienen contrato con esta firma: Uruguay y Chile. Italia y Suiza completan el pelotón de Puma.

UHLSPORT.- Otra marca alemana se hace presente en Brasil 2014, aunque únicamente vestirán a Irán. MARATHON.- Ecuador apostó por una marca local y serán vestidos por la firma de casa. LOTTO.- Costa Rica mantuvo su contrato con la firma italiana para este certamen en Sudamérica.

 

JOMA.- La marca española será la responsable de vestir a la selección de Honduras. BURRDA.- En su regreso a una fase final de Copa del Mundo, el selectivo de Bélgica eligió a la marca suiza para la manufactura de sus playeras.