Más de tres décadas apoyando al deporte

el

Más de tres décadas apoyando al deporte

-Los promotores del deporte Jorge Martínez y Ezequiel Martínez, reyes del deporte

Por Edwin González

Sin duda alguna escuchar el nombre de Pollerías Martínez es sinónimo de deporte, apoyando a un sinnúmero de disciplinas deportivas en nuestra ciudad por más de 36 años, Jorge Martínez tras venir de abajo en cuestión laboral, salió adelante para comenzar a formar una marca que representaría una de las más icónicas en el deporte local, siendo apoyado, tiempo después, por su hermano Ezequiel Martínez.

El promotor deportivo Jorge Martínez nació en una congregación del municipio de Tihuatlán Veracruz, con sueños de ser alguien en la vida, se escapó de su hogar a la edad de 12 años, llegando a Poza Rica para trabajar en el mercado municipal, trabajó en la limpia de basura, haciendo mandados y más trabajos pequeños, Jorge mantuvo vivo su sueño que lo motivó, día con día, a salir adelante, tras mantenerse trabajando de empleado casi 22 años en nuestra ciudad.

Gracias a sus ganas de  avanzar en la vida, Jorge Martínez comenzó su andar en el negocio del pollo, tras altibajos, poco a poco, salió a flote hasta llegar a ser un negocio rentable, “el joven de los Pollos” como fue apodado por el periodista deportivo Pepe Soto (QEPD), quien lo motivó y apadrinó para comenzar su apoyo al deporte, siendo el fútbol uno de las disciplinas más beneficiadas por parte de este promotor deportivo; el equipo Lindero Tihuatlán fue el primer equipo patrocinado, gracias al apoyo del señor Roberto Austria, Pollerías Martínez comenzó a nacer para convertirse en lo que es hoy en día.

Tiempo después, Ezequiel Martínez comenzaría a seguir los pasos de su hermano, agradeciendo con esto, el apoyo y preferencia de los clientes que con el paso de los años se hicieron más en este pequeño negocio de pollo, ambos promotores se sintieron cobijados, rápidamente, por la comunidad deportiva, comenzando su andar hasta llegar a patrocinar más de 40 equipos al año, incrementándose el número con torneos como Barrios o clubes infantiles que constan de siete o más categorías.

Las colonias donde se sintió “en casa” fueron la Lázaro Cárdenas, siendo campeón en Barrios de un medio de comunicación en este año 2017; Gaviotas y la colonia División de Oriente. Sus logros más importantes han sido tres títulos de Barrios, dos con Petromex y uno con Gaviotas; un título de pre-barrios con Súper Star y muchas finales jugadas de este torneo; un título de campeón torneo sub22 con Gaviotas y un título de barrios infantil con Gaviotas; además del torneo de los barrios de voleibol con Revolución Pollerías Martínez, entre más de 14 campeonatos en Maracaná; Liga Municipal de Futbol; subcampeonatos en Liga Ranchito de Papantla y muchos más. Las disciplinas apoyadas por Pollerías Martínez han sido el futbol, futbol rápido, futbol de salón, voleibol, atletismo, fisicoconstructivismo y futbol femenil.

Jorge y Ezequiel Martínez fueron pieza fundamental al igual que otros promotores deportivos como Lalo Chapultepec, Reynaldo Herrera, Joaquín Díaz Alvarado para comenzar el proyecto denominado Liga Premier de Futbol Infantil, la cual se ha mantenido como una fuerte opción para clubes con importantes campeonatos, actualmente. Jorge Martínez creó la Liga de Futbol Cristiano ‘Lo Mejor de Trigo’, la cual tuvo su primer torneo con gran éxito y con una buena respuesta, comenzando a pensar en el próximo certamen que organizará esta liga dentro de algunas semanas.

Siempre se han mantenido con toda la disposición hacia las personas, agradeciendo a los clientes que los prefieren, como comerciantes, restauranteros y público en general; agradeciendo a Dios la oportunidad que les dan para regresar algo de lo que les da, por lo que seguirán apoyando a los niños que tengan un sueño para ayudarlos a mejorar su futuro, gracias a los valores que les brinda el deporte.

Por último, ambos promotores deportivos, expresaron, “agradecemos esta oportunidad que nos da el importante medio Heraldo de Poza Rica de expresar lo que hay en nuestro corazón”.

Comentarios