Griselda Arriaga, 22 años en el fútbol femenil

el

-Icono de la colonia Camacho como jugadora y DT, cosechando triunfos importantes

Por Edwin González

Griselda Arriaga, talentosa futbolista de Poza Rica, misma que se ha mantenido dentro de este deporte como jugadora hasta director técnico, desde hace par de años con el equipo Necaxa MAC, se mantiene como icono dentro de esta disciplina deportiva en la colonia Camacho y de nuestra ciudad.

Su trayectoria deportiva en el futbol inició en el año de 1994 con el equipo de colonia Camacho Joyería Arellano, tras terminar su temporada dentro del softbol en esta colonia; licenciada en educación física, Griselda Arriaga se mantuvo en el futbol, gracias a la cosecha de experiencia y títulos en su andar.

Tras su paso con diferentes patrocinadores, su corazón siempre ha sido camachero como lo comentó en entrevista; cinco títulos de liga; dos títulos de copa; dos títulos de campeón de campeones; títulos en la liga Maracaná; así como un gran número de campeonatos en cuadrangulares de invitación como jugadora.

Gracias al gran apoyo por parte de sus compañeras de equipo, Griselda Arriaga es referente en el futbol femenil de Poza Rica, a partir del año 2013, esta jugadora deja un poco las canchas para mantenerse en el banquillo, dirigiendo y estudiando a los equipos para conseguir los primeros lugares con su equipo.

Griselda Arriaga, de posición delantera o enganche, se mantuvo como tercer lugar de goleo individual en la mayoría de los torneos jugados, logrando destacar, también, en este aspecto, en varios torneos jugados dentro de la liga ‘camachera’ y ahora en la liga de futbol femenil universitaria superación Poza Rica.

Por otra parte, la directiva de la liga Superación de futbol, rindió un merecido homenaje a esta jugadora, en la temporada 2017-2018 ante el majestuoso marco de más de 80 equipos y la presencia de promotores deportivos destacados de nuestra ciudad.

Como DT, Griselda Arriaga crea en 2015 el Necaxa MAC, que pintaba para ser un equipo grande, al conseguir un cuarto lugar y comenzar a brillar dentro del futbol pozarricense en la liga universitaria Superación; en 2016 comenzarían a dominar sobre el terreno de juego y cosechar los triunfos que le darían su grandeza.

En este torneo 2016, Necaxa cosechó el tan ansiado por muchas, título de liga como campeonas; así mismo, se llevaría a sus vitrinas el trofeo de campeón de campeonas; en este mismo año lograría, también, el campeonato de goleo individual con su jugadora Fernanda Pérez; para 2017, Necaxa lograría llevarse todo en su categoría, campeonas de liga, campeonas de copa, campeón de campeonas de manera invictas, así como el título de goleo individual con su artillera Kimberlay Hernández;  buscando refrendar lo conseguido en este nuevo certamen de la liga universitaria superación Poza Rica con una base bien cimentada de la mano de su entrenadora y homenajeada Griselda Arriaga. Necaxista de corazón, Griselda ha llevado a cristalizar su pasión por el futbol en campeonatos y triunfos para su querida colonia Camacho, a la cual no dejó para jugar con otro equipo en estos años, esperando se mantenga con esa alegría dentro y fuera de la cancha por muchos años más, fomentando este deporte que sin duda es el más practicado en Poza Rica.