Exitosa carrera conmemorativa del 75 Aniversario del IMSS

el

DE LA REDACCIÓN

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Veracruz Norte, llevó a cabo la gran Carrera Conmemorativa del 75 Aniversario de la Institución, en la cual participaron el sector salud, sindicatos, gremios patronales y civiles de toda la sociedad veracruzana.

La convivencia se realizó en boulevard de Boca del Río, Veracruz en donde participaron de manera entusiasta seis mil personas en compañía de sus familias comentó el delegado Antonio Benítez Lucho, quien además agregó que “en el IMSS festejamos los 75 años trabajando para que siga siendo el Seguro de México”.

Uno de los propósitos  fue fomentar e inculcar la actividad física y estilos de alimentación saludable en los derechohabientes y no derechohabientes, porque hoy, es otro IMSS y se nota la diferencia, de ahí la importancia de la prevención de reducir riesgos cardiovasculares y enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, hipertensión arterial y otras complicaciones que causa la obesidad y el sobrepeso.

Benítez Lucho hizo hincapié en el autocuidado de la salud, lo cual se logra con una alimentación sana equilibrada y variada, para ello se recomienda comer verduras, frutas, carne, pescado, cereales integrales y lácteos, siempre en cantidades moderadas.

El registro de los participantes a dicho evento fue a las 7:30 de la mañana, posteriormente se llevó a cabo un ligero calentamiento, para que en punto de las 8 horas comenzará la carrera en sus modalidades de 10, 5 y 3 kilómetros y la caminata de 3 kilómetros.

Después, se hicieron las correspondientes premiaciones  a los ganadores de los tres primeros lugares de cada modalidad; Saby Luna y Adahí Íris Peréz ganadores del primer lugar en la modalidad 10k en varonil y femenil: Santiago Tornado y Anahí León Becerril en 5k; Jafet Figueroa Sánchez y Ariana Flores Soriana en 3K. Cabe señalar que simultáneo a la actividad se instalaron módulos de hidratación así como de PrevenIMSS para dar información y orientación de la estrategia Chécate, Mídete, Muévete.

Estuvieron Presentes como invitados especiales el alcalde del municipio de Boca del Río; Humberto Alonso Morelli; el delegado del IMSS región Veracruz Sur, Jorge Tubilla Velazco; el director de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) en Veracruz, Mario Ramón Muñoz Rodríguez e integrantes y dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) José Martín Sosa Nepomuceno en la zona norte y Francisco Javier Arrazola Arteaga por la zona sur.