“La suerte estuvo de mi lado”: Vettel

el

-Durante su recorrido en el Gran Premio de Australia

AGENCIA

El alemán Sebastian Vettel reconoció que tuvo algo de suerte para imponerse en el Gran Premio de Australia sobre el vigente campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, gracias a la aparición del virtual safety car y el real safety car.

En esta competición Vettel inició tercero en la parrilla de salida, pero la entrada a pits de su coequipero de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, y de Hamilton, de Mercedes, lo pusieron en la primera posición sin entrar a esa zona todavía.

Después apareció el virtual safety car y el real safety car por problemas y abandono que presentó el francés Romain Grosjean (Haas) y ahí aprovechó Vettel para ingresar a boxes con 13 segundos de ventaja sobre Hamilton y en el regreso a pista mantuvo el primer puesto, el cual amarró en el relanzamiento de la carrera para triunfar en el circuito de Albert Park.

“Tuvimos un poco de suerte con el coche de seguridad, pero sí, realmente lo disfruté. Una gran asistencia hoy que viste en las gradas, realmente disfruté la competición”.

Admitió que en los primeros giros de la carrera “esperaba que fuera un poco mejor, pero en realidad no funcionó, por lo que tuve que conformarme con el tercer lugar, perdí un poco la conexión con Lewis y Kimi. Estaba luchando un poco con los neumáticos”.

Ya después subrayó que “me sentí más feliz con los neumáticos blandos, con los neumáticos amarillos al final, para la segunda parte de la carrera. Obviamente estaba rezando por que apareciera un auto de seguridad y había un monoplaza que se detuvo en la curva cuatro, entonces alguien se detuvo, creo que era un Haas, en la curva dos”.

El corredor sintió adrenalina con el safety car, pues ahí aprovechó para entrar a pits “a pesar de que la carrera estaba congelada, estaba por llegar a los boxes, todo en el límite, intentando salir, porque me dijeron que estaba muy cerca de Lewis”.

Después de cambiar llantas siguió en la primera posición y aguantó la presión de Hamilton hasta que éste bajó el ritmo en los últimos giros y ahí el alemán ya pudo disfrutar la carrera y la victoria para Ferrari. “Durante las últimas cinco vueltas al menos pude disfrutarlo un poco más”.