“Quiere liguilla” Marcelo Barovero

el

-Va con todo ante América

AGENCIA

Necaxa, finalista en el torneo copero y uno de los equipos que todavía pelean por estar en la Liguilla, ya cargó energía para enfrentar a las Águilas. Marcelo Barovero prevé un juego de alto voltaje. Si los Rayos quieren estar en la fiesta, están obligados a cortar el vuelo de los azulcremas: “América es un gran rival, tienen a jugadores de lujo, pero no nos intimidamos”, adelantó el argentino a ESTO.

Los hidrocálidos tienen un triunfo en casa, el Victoria no ha sido tan fuerte como antes. Veracruz, Chivas, Toluca, Santos y Pachuca salieron con puntos de la casa rojiblanca, sólo Rayados fue electrocutado. Frente al América, el “Trapito” desea llegue al segunda victoria del torneo: “Trataremos de ser protagonistas y recuperar la victoria en casa”, advirtió.

Marcelo insistió en ese aspecto, ser fuertes de locales es un tema pendiente para los Rayos: “Lamentablemente no se han dado buenos resultados con nuestra gente, pero cada partido es una historia nueva, trataremos de estar a la altura del rival, América es un gran equipo”, insistió.

Barovero le mostró respeto a las Águilas, pero sólo eso: “América cuenta con un gran plantel, pero nosotros no nos fijamos en eso, no vemos quiénes son”, expresó el experimentado portero.

UN PLACER VER A MARCHESÍN

De portero a portero y de argentino a argentino, Marcelo está feliz de toparse a Agustín Marchesín, el cancerbero de las Águilas es una de las piezas principales de las Águilas y el “Trapito” lo sabe: “Siempre es lindo saludar a tus compatriotas. Yo respeto mucho a Marchesín, es un gran jugador, que como han dicho antes, tiene grandes cualidades”, resaltó.

Barovero ya cuenta las horas por salir al campo, el choque entre hidrocálidos y capitalinos sacará chispas: “Espero que sea un partido que agrade”, remató el guardián rojiblanco.

QUIERE LIGUILLA 

La Liguilla no está tan lejos para los Rayos, Necaxa, con 16 puntos, está a sólo 1 del octavo lugar Xolos. La irregularidad del futbol mexicano le da oportunidad a casi todos de meterse a la Fiesta Grande, los hidrocálidos son uno de los participantes con más posibilidades de ingresar. Marcelo Barovero lo sabe y peleará hasta el final por tomar uno de los ocho boletos.

“Es claro que todos están luchando para conseguir entrar (a la Liguilla), nosotros también”, admitió el “Trapito” en plática con el Diario de los Deportistas.

Necaxa intentará electrocutar al América, Lobos, Tigres y Morelia para alcanzar su pase: “Se vienen duelos de suma importancia, nosotros tenemos claro nuestro objetivo, lo vamos a buscar hasta el final”, expresó.

La energía es positiva para encarar la recta final de la fase regular, su pase a la final del torneo copero es un impulso extra: “Nosotros estamos bien, con mucho compromiso, eso es lo más importante a la hora de jugar, estamos defendiendo a una institución con mucha historia”, dijo.

Barovero insistió en la unión que existe en el grupo: “Todos estamos enfocados en querer individualmente aportar o estar en un alto nivel para que después se vea el resultado en el campo”, destacó.

BEBER LA COPA

Marcelo es ganador, con Velez y River Plate levantó varios títulos, ahora con los Rayos quiere hacer lo mismo, el “Trapito” no tiene acción en el torneo copero, pero beber el trofeo está en su mente: “En lo personal es un gran torneo, por lo que me he dado cuenta es la mejor opción para los jóvenes, ver ese talento, que ellos se muestren y eso es lo que vale”.

BUEN COMPAÑERO

Barovero, con su amplia experiencia, arropa bien a sus compañeros, Yorgart ya no es un joven, pero todavía le puede dar consejos, el otro guardameta es Aarón Fernández: “Ambos son grandes porteros. Los he visto en cada duelo y no me queda más que aplaudir su trabajo porque queda claro que no hay primero, segundo ni tercer puesto, todos aportamos”, cerró.

POSIBILIDADES MÍNIMAS 

A 71 días de que arranque el Mundial de Rusia 2018, el argentino, Marcelo Barovero, confesó que no espera aparecer en la lista final de Jorge Sampaoli con la Selección de Argentina, y es que pese a las grandes actuaciones que ha tenido con su escuadra, el guardameta no ha sido requerido con La Albiceleste.

“Supongo que el técnico tiene sus razones para no llamar, por lo que no me siento con esperanza ya que las probabilidades son mínimas. Hoy no puedo gastar energías en algo que no depende de mí, solamente tengo que hacer lo mío”, reveló al Diario de los Deportistas.

Sobre la goleada que recibió Argentina al caer 6-1 contra España en su reciente duelo de preparación camino a la Copa del Mundo, Barovero comentó: “Obviamente el equipo no tuvo una buena noche. Creo que hoy por hoy España está en un alto nivel y lo demostró ante un equipo que tenía muchos cambios, pruebas que considero el técnico que harían una diferencia para sacar el juego pero al final creo que Argentina recuperará su estilo de juego y volverá a ser protagonista”, concluyó.