Toluca, por el record de victorias en la MX

el

AGENCIA

La semana 16 representa para Toluca algo más que tres puntos y su lucha por mantenerse en lo más alto del Clausura. El próximo domingo, cuando reciban a Veracruz, el cuadro escarlata podrá romper el récord de más victorias consecutivas en el balompié mexicano.

Los Diablos no pierden en la actual campaña desde la jornada 7 cuando sucumbieron ante La Franja en el Cuauhtémoc. A partir de entonces, los dirigidos por Hernán Cristante han hilvanado 8 victorias en fila, que los colocan junto a otros 5 equipos, con la misma racha en la historia de la Liga MX.

Santos, Querétaro, Pachuca, Pumas, América, Lobos BUAP, Tigres y Morelia, en ese orden, fueron los equipos que perdieron ante los mexiquenses, que el domingo en el Nemesio Diez buscarán quedar en solitario con dicha marca.

Anteriormente, El Cruz Azul de Luis Fernando Tena de 2014, las Chivas de José Luis Real en el Bicentenario 2010, los Tiburones de Wilson Graniolatti en 2004 y el América del Verano del 97 de la mano de Carlos Reinoso, también hilaron 8 triunfos.

La mala noticias para Toluca, es que ninguno de los casos anteriores, pudo coronarse a final de sus respectivos campeonatos.