Jay Ajayi con Eagles en 2018

el

-Espera  ganarse la titularidad pese a competir contra Sproles, Clement y Smallwood

AGENCIA

El corredor Jay Ajayi pasó de ser un personaje destacado de los Miami Dolphins a un canje a Philadelphia Eagles, que jamás imaginó, lo llevaría a conquistar el Vince Lombardi ante New England Patriots.

Ajayi se unió a LeGarrette Blount y Corey Clement como parte de un backfield de tres cabezas, que ayudó a ganar un título de Super Bowl a Philly. Pero Blount firmó con Detroit Lions durante la agencia libre por lo que Ajayi espera absorber un rol más grande, muy parecido al que tuvo en Miami.

"Obviamente, las cosas se han agitado un poco en nuestro vestidor", dijo Ajayi, a The Philadelphia Inquirer. "Estoy emocionado por haber llegado a este papel principal, hacer lo que necesito y simplemente irme al ruedo. Fue un año y medio después de ser 'el hombre' (en Miami). Así que estoy emocionado de poder regresar a ese rol y mostrarle al mundo lo que puedo hacer".

Ajayi finalizó la temporada regular de 2017 con 408 yardas por tierra y un touchdown en 70 acarreos, promediando 5.8 yardas por intento.

Pero demostró en 2016 lo que podía hacer en un papel de caballo de batalla al sumar mil 272 yardas y ocho touchdowns en 260 intentos (4.9 yardas por acarreo): los 260 acarreos clasificados como el noveno más importante de la liga.