Yaya Touré acusa de racista a Pep Guardiola

el

-Delicadas acusaciones del futbolista de Costa de Márfil contra el técnico español

AGENCIA

El paso de Pep Guardiola por Manchester City encuentra una de sus más grandes polémicas, en pleno receso de temporada, porque uno de sus exjugadores, Yaya Touré, le acusa de racista por no darle minutos en el equipo.

"Quiero que se rompa el mito de Guardiola. Finge no tener problemas con los jugadores de color, pero tengo la sensación de que hizo todo lo posible para arruinar mi última temporada en el Manchester City", expuso el nacido en Costa de Marfil.

"He llegado a preguntarme si todo esto ha sido causa del color de mi piel y no soy el único que se ha hecho esta pregunta. Algún jugador del Barcelona sí se lo ha preguntado. No sé por qué pero tengo la sensación de que estaba celoso. Me tomó por un rival, como si le hiciera un poco de sombra".

El africano dijo que su estado físico jamás fue impedimento para ser tomado en cuenta, ya que las valoraciones hechas por el cuerpo de entrenadores arrojaban mejores resultados que los de otros compañeros.

No es la primera vez que Touré se ve inmiscuido en una polémica de este tipo con Guardiola, ya que su representante realizó unas fuertes declaraciones contra el técnico hace un par de años que le costaron estar separado del equipo.