PyeongChang 2018 presumió excedente en rentabilidad

el

-Se espera que en la próxima edición, en Beijing 2022, continúe esta tendencia

AGENCIA

El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, Lee Hee-Beom, señaló que la justa invernal disputada en Corea del Sur en febrero pasado fue un éxito y ahora tocará a Beijing 2022 hacer lo mismo para continuar con una justa rentable.

"Me complace decir que PyeongChang 2018 ya puede anunciar un excedente en la rentabilidad de los juegos, y me parece que ahora Beijing continuará con esta tendencia que se igualarán o, como en el caso de PyeongChang, generará ganancias”, expresó.

Esto luego de la reunión de estrategia financiera de PyeongChang 2018 que tuvo lugar en la capital china, en donde se anunció el éxito de la competencia y se confirmó que no hubo pérdidas.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, consideró que con este informe se demostró que las reformas de la Agenda Olímpica 2020 van por buen camino, porque se pueden ver los resultados de manera tangible con los Juegos de PyeongChang.

En el informe presentado, Beijing 2022 ha incorporado la planificación heredada desde las primeras etapas de los preparativos y entre las 12 instalaciones de competencia 11 de ellas son lugares heredados de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Entre ellos está el emblemático Estadio Nacional "Nido de Pájaro", que se utilizará para las Ceremonias de Apertura y Clausura en 2022; además el Centro Acuático “Cubo de Agua” será el lugar de curling, así como el Estadio Nacional albergará los eventos de hockey sobre hielo, entre otros.