Profeco vigilara mexicanos en Rusia 2018

el

-Hasta el momento no han tenido queja alguna de aficionados por fraude 

AGENCIA

Faltan seis días para que comience el Mundial de Rusia 2018 y cerca de 45 mil mexicanos podrán disfrutar en aquel país de la justa deportiva. La gran demanda que genera la competencia en México ha generado un magno trabajo de la Procuraduría Federal del Consumidor para resguardar al consumidor nacional que adquirirá diferentes servicios para disfrutar de la fiebre mundialista. El organismo se ha enfocado en todos aquellos que podrán acompañar a la Selección Mexicana y a los que serán parte desde territorio nacional.

Hasta el momento, la Profeco no ha recibido denuncia alguna por fraude en la venta de viajes y boletos, pero ya tienen un total de 13 agencias multadas por irregularidades de las 807 que fueron verificadas tras una ardua investigación. Es por eso que Rogelio Cerda Pérez, titular de la Profeco, recalcó las únicas dos formas válidas para la adquisición de las entradas que fue a través de FIFA y Mundomex, agencia mexicana certificada mediante Match Hospitality.

Además, el titular de la dependencia señaló que las multas a estos prestadores de servicio van desde los 800 mil pesos por consumidor defraudado y en el caso de Team Agency asciende ya a los 4 millones de pesos. Descartando la autenticidad de los servicios ofrecidos por páginas de internet como ViaGogo, Ticketbis, Boletia y StubHub.

La seguridad del consumo para todos aquellos que viajarán a Rusia está garantizada con diversas formas de atención a quejas y denuncias que pueden ser vía telefónica, por redes sociales, correo electrónico, mensajes de texto o en la representación mexicana en territorio ruso.