Draft 2018 decepciona

el

-Contrario a los años anteriores, esta vez Enrique Bonilla presidente de la Liga MX no dio a conocer un balance general del Draft 

AGENCIA

El Draft 2018 pasará a la historia por ser uno de los más sorpresivos en cuanto a información pero también de los más decepcionantes por los pocos fichajes que se concretaron a lo largo del día en Cancún.

Este no fue la  última oprtunidad día para poder realizar fichajes ya que los jugadores que no tuvieran contrato vigente cuentan con un mes más para acomodarse en otros clubes, lo cual modificó el formato de régimen de transferencias.

A esta situación se sumó el hecho de que cada club debía hacer oficial el fichaje mediante sus cuentas de redes sociales en vez de hacerlo en el formato tradicional que consistía en que al Liga lo anunciaba en las pantallas colocadas en el hotel sede.

Las sorpresas del Régimen de Transferencias comenzaron cuando el gran ausente fue Chivas debido a sus problemas extracancha entre la directiva y el todavía director técnico Matías Almeyda.

América solo incorporó al lateral Jorge Sánchez, de Santos, a su plantel pues su principal objetivo fue colocar a varios jugadores como Alejandro Díaz que estará con Atlas en el Apertura 2018.

Fue el mismo caso para Cruz Azul que solo concretó los fichajes que ya tenía negociados con los demás clubes como Misael Domínguez de Monterrey y que hizo oficial esta tarde mediante sus cuentas de redes sociales.

El único caso de las negociaciones que no se cerró al final fue la transferencia del chileno Felipe Mora, quien estaba arreglado con Monarcas pero de último momento, uno de sus representantes impidió que se concretara, de acuerdo con la versión de Álvaro Dávila, presidente del club michoacano.

De esta manera un desangelado Draft decepcionó con apenas 55 movimientos, la mayoría de ellos previamente conocidos mediante los clubes y apenas unas cuantas sorpresas como la contratación del tristemente célebre Carlos Peña a Necaxa por los próximos seis meses.