Nadie puede atacar a la FIFA

el

-México es candidato, junto a EE.UU. y Canadá

AGENCIA

Después de los escándalos por corrupción, en gran medida por cómo se votaban las sedes de los Mundiales, hoy la FIFA no cree que pueda ser criticada por el proceso para elegir a los anfitriones de la Copa del Mundo del 2026, para la que México es candidato.

Así lo cree el presidente del organismo, Gianni Infantino, quien no puede hablar de algún favorito para la elección del próximo miércoles, con la candidatura de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) compitiendo contra Marruecos.

“Lo importante era hacer un proceso transparente desde el principio hasta el final y publicar toda esta información con claridad y con transparencia y creo que nadie puede atacar a la FIFA en este sentido, es todo lo contrario”, aseguró. 

El dirigente participó en una zona mixta con medios internacionales tras la reunión del Consejo de FIFA en un hotel de Moscú, donde destacó que el auditor del proceso también fue elegido mediante una evaluación rigurosa.

La votación para el Mundial 2026 se hará durante el Congreso de FIFA. Es decir, votarán todas las Asociaciones miembro, con un sufragio electrónico que será público de manera inmediata, a diferencia de las elecciones anteriores, cuando solo el Consejo de FIFA, con mucho menos miembros que el Congreso, era quien elegía, de manera que eran más viables los sobornos.