Osorio perfila con Tecatito el 11

el

-El colombiano probó una alineación meramente ofensiva a días de encarar a los teutones en el Mundial

AGENCIA

En los tres partidos amistosos de la Selección Mexicana, Tecatito Corona brilló por el desequilibrio y atrevimiento que mostró en cada uno de los juegos y eso le bastó para convencer a Juan Carlos Osorio que puede estar en el 11 inicial en el partido del domingo contra Alemania.

Durante el primer entrenamiento del Tricolor en Rusia, el futbolista del Porto fue utilizado por Osorio como parte de la ofensiva titular junto a Chicharito y Chucky Lozano.

Corona fue extremo por derecha y el nivel que mostró en la práctica fue muy similar a lo que dejó ver en los juegos de preparación, siendo ante Dinamarca su mejor exhibición.

En la mente de Osorio está el jugarle ofensivo a los teutones, no quiere que el Tri tenga ningún síntoma de miedo y lo que ha visto de los últimos juegos de Alemania le hacen creer que puede conseguir un buen resultado jugando con lo mejor que tiene el futbol mexicano y que está en la concentración.

El arco estará cubierto por Guillermo Ochoa, el cancerbero es de toda la confianza del colombiano y además atraviesa por un buen momento siendo clave en los juegos del Tri.

La defensa apunta a que Edson Álvarez se meta como lateral derecho, acompañado por Salcedo y  Moreno como centrales, además de Jesús Gallardo en la lateral izquierda.

En la mitad de la cancha sería donde más modificaciones presentaría la filosofía de Osorio, Guardado y Herrera serían los únicos que estarían en ese sector recuperando balones para repartirlos hacia el frente.

En este esquema que trabajo el Tricolor en el Estadio Strogino de Moscú, Carlos Vela tendría toda la libertad de moverse por donde quiera dentro del campo para buscar sacar a los defensa y crear opciones para Hernández, Lozano y Corona.