Julen Lopetegui fue destituido

el

-La Federación de Futbol de España dio a conocer la noticia, luego de que se anunciara que el estratega tomaría las riendas del Real Madrid

AGENCIA

El seleccionador español, Julen Lopetegui, fue destituido de su puesto, tras el anuncio de que será el próximo entrenador del Real Madrid, anunció el presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, justo inicie el Mundial de Rusia 2018.

"Comparezco para comunicar que nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", dijo en rueda de prensa, en Krasnodar, el presidente de la Real Federación Española de FUtbol (RFEF), que compareció con un semblante muy serio.

Rubiales alabó, no obstante, al seleccionador destituido afirmando que la clasificación para el Mundial y los últimos éxitos de la Roja han "sido en gran parte por su buen hacer y hay que desearle la mejor de las suertes y saber que lo que consiga la selección en adelante en buena medida tendrá mucho que ver con el trabajo que ha desarrollado".

Pero, al presidente de la RFEF no le gustaron las formas en que se ha gestado la contratación de Lopetegui por el Real Madrid, "enterándome con una o dos llamadas a cinco minutos del comunicado (del Real Madrid)" de lo que iba a ocurrir.

El equipo blanco sorprendió  al anunciar que Lopetegui "será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas", desatando una tormenta en el seno de la Roja.

El Real Madrid, que pagará la cláusula de rescisión de dos millones de euros, había precisado que Lopetegui, recién renovado como seleccionador nacional hace tres semanas hasta 2020, se incorporaría tras el Mundial de Rusia, pero la RFEF decidió este miércoles destituir al técnico.