Las mayores goleadas en partidos inaugurales

el

AGENCIA

La inauguración del mundial de Rusia 2018 ha dejado un buen sabor de boca, los anfitriones vivieron una fiesta de goles en contra de la selección de Arabia Saudita. 

La posibilidad de jugar como local permite a una selección iniciar el torneo de la mejor manera. Aquí dejamos un listado de las mayores goleadas en la historia de los partidos inaugurales. Aquellas en las que en los que el arranque fue más de lo esperado para los anfitriones.

Uruguay 1930 (Francia 4 – 1 México)

Montevideo fue sede de la inauguración del primer mundial. La selección mexicana fue la desafortunada víctima de una Francia que salió inspirada aquél 13 de julio en el Estadio Pocitos. Los galos anotaron en cuatro ocasiones. Juan Carreño anotó el gol de la honra para el tricolor en el minuto 70 para finalizar 4 a 1. 

Italia 1934 (Italia 7 – 1 Estados Unidos)

El 27 de mayo en la ciudad de Roma aconteció el partido inaugural, cuyo resultado ha sido el más amplio a favor de los locales. Con un triplete de Angelo Schiavo y un gol en el último minuto del legendario Giuseppe Meazza, la escuadra italiana arrasó a los Estados Unidos con un marcador final de 7 a 1 ante más de 25 mil espectadores.

Brasil 1950 (Brasil 5 – 0 México)

La oncena paulista le daba una trágica bienvenida a la selección mexicana, quien protagonizaba una inauguración por segunda ocasión. El 20 de junio y a la vista de 81 mil visitantes, los locales golearon 5 goles a 0 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Suecia 1958 (Suecia 3 – 0 México)

El 8 de junio en el Rosunda Stadium, México fue derrotado 3 a 0 en el partido inaugural contra el equipo local, quienes acabarían segundo lugar en el torneo. 34 mil aficionados presenciaron cómo la selección dirigida por el técnico español Antonio López fue goleada.

Chile 1962 (Chile 3 – 1 Suiza)

El Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, ubicado en Santiago de Chile, atestiguó la victoria de su selección contra los suizos con un marcador de 3 goles a 1 el 30 de mayo. 

Alemania 2006 (Alemania 4 – 2 Costa Rica)

La saga teutona cumplió las expectativas en la inauguración como conjunto anfitrión. Con un doblete de Miroslav Klose, reciente anotador máximo en copas del mundo, Alemania derrotó 4 goles a 2 a Costa Rica en el Allianz Arena de Munich.

Brasil 2014 (Brasil 3 – 1 Croacia)

Los cariocas celebraron su segunda fiesta mundialista triunfando ante la escuadra croata. el 12 de junio en la Arena Sao Paulo, Neymar se estrenaba en el torneo con un doblete para dejar el marcador final en 3 goles a 1.

Rusia 2018 (Rusia 5 – 0 Arabia Saudita)

Moscú fue la sede de una de las más célebres victorias del conjunto eslavo en la historia de los mundiales. El estadio Luzhniki fue el campo donde Rusia goleó 5 goles a 0 ante una inoperante Arabia Saudita. Alexander Golovin, quien había ingresado tras la lesión de Alan Dzagoev, incrustó el balón en la red en un par de ocasiones.