Cuba le arrebata oros a México

el

AGENCIA

La gloria que México tenía en taekwondo fue interrumpida por Cuba. En la tarde del cuarto día de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 la cosecha final se quedó en tres medallas, un Bronce y dos Platas.

Anel Félix fue la primera en disputar por la medalla en la Final -62kg, la mexicana portó el peto azul y de inmediato buscó el ataque, pero Glienys Castillo, de Cuba, aprovechó las libertades otorgadas para aniquilarla en el segundo round, la emoción invadió a las gradas cuando Anel dio la vuelta en el puntaje.

Era cuestión de segundos de aguante para la azteca, sin embargo, una última portada certera de Castillo le arrebató el Oro. Madelyn Rodríguez completó el podium.

El turno fue para René Lizárraga en la Final -74kg, de igual forma ante un rival cubano, José Cobas, Campeón en Veracruz 2014. Sin trabajo, el isleño superó al mexicano para dejarlo con el segundo lugar. Yorfren Benavides, de Venezuela, fue Bronce al perder contra el mismo René en la Semifinal.

Renata Treviño se quedó en Cuartos al caer ante Glenhis Hernández de Cuba 10-15. Con el peto rojo, a la mexicana le costó superar a su rival en las rondas, apenas pudo hacerlo en la primera y solo fue por un punto de diferencia.

Mientras que Bryan Salazar se colgó el Bronce al caer ante Rafael Alva en la Semifinal de -87kg 6-10. Las tres medallas de esta tarde se suman al Oro obtenido en la mañana por Daniela Rodríguez y Vaslav Ayala en poomsae par mixto.