¡Ya entrenan en Brasil!

el

La Selección Mexicana ya comenzó su preparación en suelo brasileño. Este domingo alrededor de las 11:00 horas (tiempo de Brasil) Miguel Herrera  empezó su primer trabajo en cancha. El Complejo O'rei Pelé, lugar donde entrena el equipo nacional, también recibió a casi un centenar de aficionados mexicanos, los cuales pudieron presenciar la primera práctica del Tri.

Por lo pronto, la Selección Mexicana trabaja con un gran ambiente. Las risas y las bromas predominan en la primera práctica del Combinado Azteca. Todo el glamour que intenta poner la FIFA en sus competiciones y sedes de entrenamiento tuvo su toque de interrupción con el folclor al lado de la práctica de México.

 

Justo en una de las calles circundantes al Centro de Entrenamiento "Rey Pelé" un tianguis recibió a la Selección Nacional. La vida no se interrumpió en las calles del centro de Santos y solo desde una ventana, una chica se asomó con una manta que decía "Bienvenido México".

Ahí, entre los kilos de jitomate a tres reales y los de ajo, cerca de 500 personas con playera verde circularon para llegar a la puerta de acceso y ver el entrenamiento del equipo mexicano. En una tribuna se colocaron los "torcedores" del Tri para alentarlos, mientras salieron a la cancha y realizaron su primera sesión en esta ciudad.

"¡Piojazo, venga Piojazo!", le gritaron unos seguidores al técnico Miguel Herrera, quién levantó el pulgar y agradeció. Lo mismo con los más seguidos, "Chicharito", Oribe, Ochoa, Fabián, Giovani. La gente soportó la temperatura mayor a 30 grados y la combatió con pequeños vasitos con agua a cuatro reales (24 pesos aproximadamente).

 

Los jugadores se divirtieron con la práctica recreativa, en la cual Javier Hernández y Paul Aguilar fueron los porteros. El equipo terminó su entrenamiento entre aplausos de su público; mucha afición que hizo el viaje desde México y ya comenzó a invadir Santos y a colocar el ambiente mundialista.