Africanos dominan Medio Maratón

el

AGENCIA

Los corredores Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones, en el Medio Maratón de la Ciudad de México.

A las 07:00 horas de este domingo tomaron la salida 25 mil participantes, que corrieron por algunas de las principales calles y avenidas de la metrópoli y llegaron a la meta ubicada casi al pie del Ángel de la Independencia.

Grace y Julius concretaron una victoria de principios a fin, porque desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico de 1:15:49 horas, sobre 1:16:13 de la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y el 1:17:18 de la también keniata Scola Jepkemoi Kiptoo.

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 horas para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, con 1:97:28, originarios todos de Kenia.

Estos corredores africanos son los que entrenan en México y en su mayoría residente en Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con 1:17:29 horas y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35.