Tri femenil con pie derecho

el

-Al debutar derrotando a las brasileñas con marcador de 3 a 2

AGENCIA

En un juego de remontadas, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se impuso 3-2 a su similar de Brasil, en el juego inaugural del Mundial Femenil Francia 2018 de la categoría disputado en el Stade Du Clos Gastel.

El Tri madrugó a las brasileñas, pues al minuto 4, Katty Martínez recibió servicio que controló por derecha y superó el achique de la portera rival con un disparo cruzado para el 1-0.

Sin embargo, dos minutos después llegó el contraataque de la Verdeamarela. Kerolin Nicoli recibió estupendo centro que no pudo rechazar Miriam García y dentro del área disparó a gol para poner el 1-1.

Los ánimos de las mexicanas bajaron y Brasil aprovechó, pues al 17’ tomó la ventaja gracias a Nicoli, quien remató de primera y clavó el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña mexicana para el 1-2.

El resto de la primera parte fue totalmente de las brasileñas, que pudieron hacer más goles, pero les falló la puntería.

En la parte complementaria, México salió renovado y el técnico Christopher Cuéllar echó al equipo para adelante. En el 50’, Jaqueline Ovalle fusiló a la portera Kemelli con potente disparo y emparejó los cartones (2-2).

Las mexicanas tomaron confianza y presionaron a Brasil, que no tardó en cometer un error. En una serie de peloteos en la línea de fondo, la Verdeamarela intentó desviar el esférico, pero la bola quedó en manos de Ovalle, quien aprovechó la confusión para sentenciar el 3-2.

En los últimos minutos de juego, la mexicana Mia Villegas provocó un penal a favor del rival que desperdició Victoria al estrellar el balón en el travesaño, dejando escapar el 3-3.

Tras el triunfo, México se colocó en la cima del Grupo B que comparte con Inglaterra, Corea y Brasil.

El segundo juego del Tri en el Mundial será ante Corea el miércoles a las 9:30 horas tiempo del Centro de México.