Estrenarán el VAR

el

-Durante el duelo de la Supercopa de España

AGENCIA

El juego por la Supercopa de España entre Sevilla y Barcelona será escenario para probar la utilidad y posibilidad del uso del Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) a partir de esta temporada en la Primera División ibérica, anunció la Real Federación Española de Futbol (RFEF).

Luego de que a principios de año la RFEF diera a conocer que la temporada 2018-2019 sería la indicada para introducir el VAR en la Liga, esta misma comunicó a través de su portal en internet que el encuentro a jugarse el domingo en Tánger, Marruecos, será la primera prueba del sistema de videoarbitraje.

La decisión fue tomada en forma conjunta entre el Comité Técnico de Árbitros (CTA) y la RFEF después de recibir la aprobación de la International Football Association Board (IFAB), una vez comprobada la viabilidad de las determinaciones técnicas del instrumento en suelo marroquí.

El colegiado designado para estrenar la asistencia tecnológica en una competición de la RFEF será Carlos del Cerro Grande, mientras que Jesús Gil Manzano actuará como árbitro asistente de video y Ángel Nevado González como asistente VAR.

Tras el sí tanto del club nervión como del conjunto catalán para dar luz verde en la implementación del VAR en la Supercopa de España, se practicarán las últimas pruebas el sábado por la tarde en el estadio Ibn Battouta de Tánger, inmueble que será escenario del encuentro.