¡Ochoa, el elegido!

el

Se le cumplió el sueño. A menos que de último momento Miguel Herrera cambie de parecer, lo cual sería casi imposible, Guillermo Ochoa cristalizará su anhelo de participar en un Mundial, luego de que en un par de ocasiones anteriores quedó frustrada su esperanza por concretar la ilusión máxima de un futbolista.

Fuentes cercanas a la Selección Mexicana, aseguraron que el ex guardameta del Ajaccio se perfila de forma inminente para estar en la portería del cuadro tricolor, en el debut ante Camerún. El equipo mexicano realizó la práctica en el centro de entrenamiento 'O'Rey Pelé', donde el Piojo paró el que sería su primer 11 titular para afrontar a los Leones Indomables.

 

Según la fuente, de alta confiabilidad, Javier Hernández iría a la banca y su lugar lo ocuparía Giovani dos Santos, quien acompañaría a Oribe Peralta en la delantera. En la zaga se prevé un equipo de experiencia, con jugadores como Rafael Márquez, Francisco Javier 'Maza' Rodríguez y Héctor Moreno. Por los costados Miguel Layún y Paul Aguilar buscarán darle amplitud al campo de juego.

La media cancha estaría conformada por José Juan 'Gallito' Vázquez, quien le habría ganado la batalla a Carlos 'Gullit' Peña, acompañado por Héctor Herrera y Andrés Guardado por izquierda.

 

El equipo nacional entrenó bajo una intensa lluvia que se dejó sentir en la ciudad de Santos, con viento frío, pero esto no impidió que el cuadro laborara el aspecto táctico, donde se sabe que Miguel Herrera trabajó mucho con Guillermo Ochoa y por el sector derecho, donde busca darle velocidad y precisión al juego para que Gio y Oribe tengan balones a modo y puedan concretar el gol del que ha carecido la plantilla en los últimos duelos. La sesión duró alrededor de dos horas y media, y se valoró mucho la circulación en el medio campo, además del trabajo de Vázquez.