Los números respaldan a Ochoa

el

Como lo adelantó, Guillermo Ochoa, es el elegido por el técnico Miguel Herrera para defender la portería mexicana en el debut mundialista de la escuadra azteca ante la Selección de Camerún, pero revisando cuántas ocasiones han defendido la playera verde y en cuántas, con ellos en el marco, se han conseguido victorias.

Sin embargo, a pesar de las críticas que podría recibir por colocar a Ochoa en el marco azteca, los números están a favor de la decisión que tomó Miguel Herrera. El ex guardameta de las Águilas de América tiene más partidos disputados con la Selección Mayor y ha conseguido mejores estadísticas que las que ha cosechado Jesús Corona.

 

Paco Memo, contando tanto duelos amistosos como compromisos oficiales, ha disputado 24 partidos más que Jesús Corona con el Tri. Guillermo, ha jugado hasta el momento 57 duelos con el combinado nacional mientras que 'Chuy' cuenta con 33 encuentros en su carrera con la escuadra azteca. Un detalle interesante es que ambos porteros debutaron con la Selección Mayor en el 2005.

Al respecto de las convocatorias, Ochoa, ha sido llamado en 103 ocasiones para vestir la casaca del combinado nacional. Por otro lado, Jesús Corona, ha sido convocado en 76 ocasiones. A continuación los números que ha registrado cada uno cuando le toca defender la portería mexicana en duelos oficiales. Guillermo Ochoa, ha jugado 21 partidos donde ha cosechado 15 victorias, cuatro empates y solo dos derrotas.

Paco, ha permitido 24 goles, ocho tantos más de los que ha permitido Corona en compromisos oficiales. Al respecto del actual portero de Cruz Azul, Corona, ha disputado 15 duelos oficiales donde ha cosechado seis derrotas, seis victorias y tres empates.

En duelos amistosos, Ochoa, ha registrado 17 victorias, once derrotas y ocho empates, mientras que Corona tiene nueve triunfos, seis empates y tres derrotas, es decir que 'Chuy' tiene menos descalabros, pero también menos duelos amistosos con la Selección Mayor. Después de dos mundiales, Guillermo Ochoa, defenderá por primera vez el marco azteca en la fiesta más importante del futbol.