Aún hay entradas disponibles

el

A horas de que se inaugure la Copa del Mundo, hay todavía boletos para más de 15 partidos, incluidos algunos que involucran a Alemania, Italia y Francia. La FIFA informó que ha vendido ya más de 2,9 millones de entradas, pero algunas se encontraban todavía a la venta.

Había muchos boletos para partidos entre selecciones que no se consideran protagonistas de Brasil 2014, incluidos el Bosnia-Irán y el Grecia-Costa de Marfil. Sin embargo, era todavía posible asistir a cotejos en los que participan equipos que han sido campeones del mundo.

 

Por ejemplo, el público podía conseguir aún en el sitio de la FIFA en Internet entradas para partidos como el Alemania-Ghana, Francia-Suiza e Italia-Uruguay. Sólo los boletos más caros para estos partidos seguían disponibles.

La FIFA informó que un total cercano a 3,1 millones de boletos se venderá para el segundo Mundial que se realiza en Brasil, que ya lo organizó en 1950. Las entradas para el partido inaugural del jueves, entre Brasil y Croacia en el estadio Itaquerao de Sao Paulo, se agotaron rápidamente. De los 61.600 boletos disponibles, sólo unos 25.600 se ofrecieron al público en general.

Otros 10.000 boletos fueron también a las manos de los aficionados mediante actividades promocionales, pero los patrocinadores y los organizadores locales recibieron la mayoría. Los boletos para la final del 13 de julio en el Maracaná fueron también difíciles de conseguir. Se espera que unos 80.000 espectadores asistan a ese encuentro decisivo.

El partido para el que quedaban más entradas a la venta hasta ayer por la mañana era el de Bosnia-Herzegovina contra Irán, previsto para el 25 de junio en la ciudad nororiental de Salvador, seguido por el de Grecia contra Costa de Marfil, un día antes en la cercana Fortaleza.

 

El cotejo de Nigeria contra Bosnia, programado para el 21 de junio en la ciudad occidental de Cuiabá, tiene también entradas disponibles. Otros partidos con entradas aún a la venta incluían el, Honduras-Suiza del 24 de junio en Manaos; el Rusia-Corea del Sur, el martes en Cuiabá, y el Uruguay-Costa Rica, el sábado en Fortaleza.