Tigres y Rayados, por el orgullo regio

el

AGENCIA

Los Tigres de la UANL recibirán este lunes a los Rayados de Monterrey en el Clásico regio del fútbol mexicano que transcurrirá con heridas abiertas por la rivalidad entre ambos equipos.

En el partido de cierre de la décima jornada del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tratarán de aprovechar el buen estado de ánimo luego de ganar la Campeones Cup para derrotar al enconado rival y si se combinan otros resultados, sacarlos de zona de clasificación.

Aunque no necesita aderezo porque siempre es intenso, el Clásico entre los dos equipos de Monterrey, norte del país, transcurre ahora con el interés adicional de que los dos cuadros necesitan ganar para no poner en riesgo la permanencia en la zona de liguilla.

Tigres suma cuatro triunfos, dos empates, tres derrotas y 14 unidades y aparece en séptimo lugar con dos unidades menos que los Rayados, sextos de la tabla de posiciones.

El pasado miércoles los Tigres derrotaron por 1-3 al Toronto por la Campeones Cup. Llegan al duelo con el entusiasmo que provoca un título, pero está por ver si los titulares están recuperados.

Monterrey está más descansado pero recibió la dura noticia de que el uruguayo Jonathan Urretavizcaya, uno de sus principales jugadores de ataque presenta una lesión de ligamento cruzado de rodilla y deberá ser operado.

Elementos externos aparte, la intensidad está garantizada en un Clásico con heridas abiertas luego de que el pasado diciembre Tigres le ganó a Monterrey la única final de liga que han celebrado, un golpe que desde entonces marca la rivalidad.

Tigres será local y buscará sacar provecho de ello con un ataque liderado por el francés André Pierre Gignac, segundo mejor goleador de la temporada, mientras Monterrey tratará de paliar la ausencia de Urretavizcaya con los colombianos Dorlán Pabón y Avilés Hurtado y el argentino Rogelio Funes Mori.

Será el partido más esperado de la jornada 10 iniciada el sábado con la victoria de América, 2-3 sobre Puebla y el empate sin goles entre Morelia y Pumas.

Hoy, además del Tigres UANL-Monterrey, el campeón Santos Laguna jugará en su estadio ante el Veracruz y las Chivas de Guadalajara recibirán al Querétaro.