The Best: Luka Modric

el

AGENCIA

Por primera vez, cambia el nombre que figura en el trofeo del Premio The Best al jugador de la FIFA: Luka Modric sucede ahora al vencedor de las dos primeras ediciones, Cristiano Ronaldo, tras una temporada 2017/18 increíble, en la que el genial mediocampista croata alcanzó nuevas cumbres.

Hacía falta algo extraordinario para acabar con el duopolio de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en lo más alto del fútbol masculino, y no cabe duda de que la temporada de Modric ha supuesto un verdadero hito.

El genial croata ejerció de verdadero cerebro de la línea medular merengue durante toda la campaña de 2017/18. Recibió el Balón de Oro adidas de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y luego fue una pieza fundamental en la conquista del tercer trofeo consecutivo de la Liga de Campeones de la UEFA del Real Madrid.

Brilló con idéntica intensidad vistiendo los colores de su selección, con una aportación importantísima en la clasificación de su país para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y un desempeño igualmente grandioso en la fase final del torneo.

Su enorme entrega dentro de la cancha, los goles clave que marcó y sus fantásticas dotes de liderazgo ayudaron a situar a los Vatreni en la final ante Francia, protagonizando así la mejor actuación histórica del país en el torneo.

"Es un gran honor y un sentimiento precioso estar aquí con este trofeo. Quiero felicitar a Mohamed y Cristiano por su gran temporada. Este trofeo no es solo mío: es de todos mis compañeros del Real Madrid y Croacia y de todos los entrenadores con los que he jugado. También es para mi familia. Sin ellos no sería el jugador ni la persona que soy. Ellos son los mejores". Luka Modric.