Se reducen apoyos para Blatter

el

Michel Platini dejó claro que no apoyará a Joseph Blatter si el presidente de la FIFA busca la reelección. Se espera que Blatter anuncie formalmente su candidatura para un quinto mandato, pero el presidente de la UEFA, que está considerando postularse al máximo cargo de la FIFA, dijo que ha llegado el momento de un cambio.

"No lo apoyo. Lo conozco desde hace mucho tiempo y me cae bien, pero no estoy a favor de que cumpla otro mandato. Lo apoyé en 1998, pero no lo apoyo en 2014", dijo Platini en comentarios publicados por un diario francés y confirmado por la UEFA. "En el futuro no voy a apoyar más a Blatter. Le he dicho eso. Creo que la FIFA necesita una bocanada de aire fresco."

 

Según Platini, Blatter no cumplió con un acuerdo verbal de no presentarse para un nuevo mandato. "En 2011 él pidió nuestro apoyo (de la UEFA) y nos dijo que era su último mandato", señaló Platini, quien tiene previsto anunciar su decisión acerca de si se presenta o no a las elecciones del próximo año para la presidencia de la FIFA el 28 de agosto, el día del sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco.

 

Los miembros de la UEFA "quieren que lo anuncie tan pronto como sea posible", dijo Platini. "No es como si la elección entre la UEFA y la FIFA fuera como elegir entre el hospital y la cárcel. No hay nada negativo acerca de esta decisión. Cuando me comprometo con algo, es para ganar".