¡Venga México!

el

Hoy viernes, en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro de México, 13:00 horas, tiempo de Brasil, la Selección Mexicana debutará en el Mundial 2014 ante Camerún. La sede del encuentro será el Estadio das Dunas de Natal, con capacidad para cerca de 39 mil espectadores.

No hay marcha atrás; no hay segundas oportunidades; no hay más de tres cambios permitidos. En el primer cotejo de la justa se juegan más que tres puntos, se juega el golpe anímico, el que puede influir en el desempeño de cualquier equipo en lo que falte de fase de grupos. La victoria es obligación para los aztecas, pues los rivales del Grupo “A”, son de sumo cuidado.

 

El combinado nacional se medirá a Camerún en su primer duelo en el estadio Das Dunas y aunque las cosas parecen no ser sencillas, la confianza en el equipo que comanda Miguel Herrera es plena. Los once elementos que van de titulares ya están definidos: Guillermo Ochoa, Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Miguel Layún, Juan Vázquez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Frente al cuadro azteca estará un oponente nada sencillo. Es bien sabido que los africanos tienen una fortaleza física que impone a propios y extraños; además Camerún tiene a elementos de peligro: Samuel Eto'o, Webo y Song, jugadores que con sus dotes futbolísticos y rapidez, sin duda alguna, pondrán a temblar a la zaga mexicana.

La prueba de fuego está por llevarse a cabo. Hoy deben de quedar lejos los fantasmas, la terrorífica forma en que se consiguió el pase al Mundial, las dos derrotas al hilo en la fase de preparación. Hoy, sólo debe de importar el ganar frente al rival y empezar a sumar puntos para empezar a escribir una historia diferente en los libros del futbol mexicano a nivel selecciones.

Perdió ante Noruega 1-0 en 1994, ganó a Corea del Sur 3-1 en 1998, Croacia 1-0 en 2002 y a Irán 3-1 en 2006, en el pasado, empató ante Sudáfrica 1-1. Sin embargo, en los únicos dos choques en una Copa del Mundo ante conjuntos de África, la Selección Mexicana no ha tenido el éxito que tanto se espera para este viernes.

 

En Argentina 1978 perdió ante Túnez 3-1, ante Angola en Alemania 2006 quedó 0-0 y ante Sudáfrica en la pasada justa quedó 1-1, por lo que es una materia pendiente para el cuadro mexicano.