¡Brasil abre con victoria!

el

Brasil abrió su fiesta y ya tiene un "invitado" de honor. Con un penal inexistente señalado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura, el Scratch arrancó su Mundial con una victoria de 3-1 sobre Croacia en la Arena Sao Paulo.

La escuadra de Luiz Felipe Scolari batalló ante unos croatas que dieron muestra de su garra y que echaron de menos a su goleador Mario Mandzukic. El anfitrión comenzó el encuentro con susto, luego de un desborde por izquierda que Marcelo desvió a su propia puerta, abriendo el marcador a favor de los europeos.

Neymar cargaría con el equipo y al 28' encontraría el empate. En el complemento, al 70', Dejan Lovren manoteó a Fred, quien al sentir el contacto se tiró y el árbitro Nishimura marcó la pena máxima, misma que cobró Neymar para el 2-1.

 

La polémica estaría de nuevo en el silbante, ya que le anularon un tanto a Croacia por una supuesta falta sobre Julio César, quien minutos después atajó un disparo peligroso de Luka Modric. En compensación, Óscar hizo el tercer tanto para los locales. Ahora, Brasil se medirá el 17 de junio al Tricolor, que mañana debuta ante Camerún.

Neymar acabó con un mal particular del camiseta '10' de la Selección brasileña, pues desde 2002, el encargado de portar tal dorsal no anotaba en Copas del Mundo, siendo Rivaldo, el último en hacerlo.

El 21 de junio de 2002, Rivaldo marcó el primer gol de la Canarinha, con el que iniciaron la remontada ante Inglaterra, en Cuartos de Final.

 

Después de aquel gol, Rivaldo, uno de los mejores '10' en la historia de los Mundiales, no volvió a marcar en esa Copa y Ronaldinho, en 2006, y Kaká, en 2010, no pudieron hacerse presentes en la pizarra, dejando la '10' de la Verdeamarela sin gol alguno.