Venganza holandesa

el

Al igual que el Tri, Holanda se sobrepuso de otro error arbitral e hizo ver muy mal al campeón del mundo. Con dobletes de Robin van Persie y Arjen Robben, y un tanto más de Stefan De Vrij, la Oranje goleó 5-1 a la Selección de España y da la primera campanada en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El inicio fue lento para los holandeses, ya que los de Vicente del Bosque comenzaron a hacer su juego de toque por toda la cancha. La polémica también llegó al tercer partido del Mundial, ya que el silbante italiano, Nicola Rizzoli, cayó en el engaño de Diego Costa, quien al recortar al defensor, pisó a éste y se dejó caer.

 

El volante Xabi Alonso no desaprovechó la oportunidad y al minuto 27 abrió el marcador, al cobrar con pierna derecha por abajo. Tras el gol, Holanda adelantó un poco sus líneas y buscó de manera más organizada sus ataques. Fue al 44', cuando Robin van Persie remató con la cabeza un centro largo de Daley Blind y techó a Iker Casillas para decretar, hasta el momento, el mejor gol del Mundial.

Para el complemento, Holanda salió más metida al partido y pronto le rindió frutos. Al 52', Robben hizo una gran jugada dentro del área, al bajar el balón con la zurda, para después recortar a Piqué y rematar para vencer a Casillas, y poner el 2-1 a favor de la Oranje. Van Persie reventó el balón al larguero, luego de rematar de derecha con potencia, en una jugada en la que se pedía un fuera de lugar inexistente.

El 3-1 llegó al 64', luego de un remate de Stefan De Vrij a segundo poste, ante un contacto de Van Persie sobre Casillas, en lo que era una falta sobre el arquero español. Corría el 64', cuando Casillas intentó jugar con los pies, pero ante la presión de Van Persie, perdió el balón y le dejó el arco completamente abierto al atacante del Manchester United.

 

Ya ante una desdibujada España, Robben hizo ver mal a Ramos y Casillas, al ganarle por velocidad al defensor y recortar al arquero y fusilar con pierna zurda y decretar el 5-1. Con este resultado, Holanda lidera el Grupo “B” y jugará su segundo compromiso el miércoles ante Australia. España buscará su primer triunfo el mismo miércoles ante Chile.