México, ya está en Fortaleza

el

La Selección Nacional ya llegó a Fortaleza, sede donde el próximo martes enfrentará a Brasil en el segundo cotejo del Grupo “A” de la Copa del Mundo 2014. El combinado de Miguel Herrera, tuvo un cálido recibimiento en el hotel de concentración por aficionados del Tri que estaban a las afueras del inmueble.

El "Sí se puede... Sí se puede... Sí se puede..." es el grito al que se abraza la afición mexicana para guardar la esperanza de que el Tri pueda vencer a Brasil, anfitrión de la Copa del Mundo. El grito contrastaba con un puñado de torcedores brasileños que también respondían con su cántico "ohh soy braaileño con mucho gusto, con mucho amoooo". El duelo ya comenzó al menos entre la gente, que respetuosa lanza porras a sus respectivos equipos.

 

El autobús de la escuadra nacional fue custodiado por motocicletas, patrullas, carros militares y una ambulancia para cualquier eventualidad. Debido a las lluvias y algunos encharcamientos por calles y avenidas el avance hacia la base aérea fue lento y tomó más tiempo de lo normal.

El estadio Castelao será el encargado de albergar el duelo entre México y Brasil, el próximo martes 17 de junio, partido en el que uno de los dos equipos podría asegurar su pase a la ronda de Octavos de Final.

Consciente de las diferencias

El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, comentó que es conocedor que el siguiente rival del Tri, Brasil, no es igual al primero. "Somos conscientes que Camerún no es Brasil, amaneceremos con todo el país en contra porque somos el siguiente rival del local, pero vamos a buscar ganar. Es el favorito, pero vamos a hacer el mismo partido con actitud y determinación, tratando de ganar los espacios que nos den y defendiéndonos bien como en el debut, que cuando no tuvo la pelota fue generoso en el esfuerzo para recuperarla".

 

El estratega indicó que la meta del Tri es la de siempre, salir con el triunfo en cualquier partido que enfrente; sin embargo, en esta ocasión no despreciaría la repartición de puntos, y comentó sobre el arbitraje. "No estamos peleados con el empate, pero vamos a salir a ganar. No, no estamos pensando en el árbitro, pensamos en lo que debemos hacer, el error humano existe, pero si estamos concentrados en lo que debemos hacer nos podemos sobreponer y ante Camerún los muchachos fueron muy fuertes en eso, creo que el equipo demostró que está concentrado en jugar futbol".