¡Gana, pero no convence!

el

Argentina debutó con una victoria en Brasil 2014. El Maracaná se convirtió en una verdadera sucursal Albiceleste y fue testigo de la victoria de Alejandro Sabella 2-1 sobre Bosnia-Herzegovina en el arranque del Grupo F del Mundial.

Un autogol al minuto dos, obra de Sead Kolasinac, abrió el camino para los sudamericanos, grandes favoritos para disputarle al anfitrión la Copa de la FIFA. Pese a la ventaja tempranera y cuando se auguraba un triunfo holgado, Argentina bajó la intensidad y ahí Bosnia mejoró, pero tampoco inquietó a la portería argentina.

 

En el complemento, al 64', apareció Lionel Messi para quitarse un par de hombres y definir de zurda, pegadita al poste, imposible para la estirada del arquero. Al 84', Vedad Ibisevic haría historia al convertir el primer tanto en los Mundiales de Bosnia-Herzegovina, tras definir un centro al área.

 

Argentina sumó sus primeros tres puntos y se encaminó a Octavos de Final, ya que luego enfrentará a Irán y Nigeria. "Era importante empezar ganando, lo conseguimos, tenemos cosas por mejorar, pero lo importante era comenzar con los tres puntos. Los dejamos jugar en el primer tiempo y eso nos hacía muy difícil llegar", dijo Messi.