Gol Tuzo 'arruina' Liguilla de Pumas Femenil

el

-Pachuca se lleva la ventaja de 1-0 sobre Pumas, tras el gol de Mónica Ocampo en el duelo de Ida

AGENCIA

La Liguilla de la Liga MX Femenil de este Apertura 2018, trajo la fiesta a Cantera con el primer juego de Pumas en dicha fase. Las felinas recibieron esta tarde a las Tuzas y el sistema defensivo de Ileana Dávila no pudo aguantar la velocidad y el ataque de Eva Espejo con un gol en la recta final, de Mónica Ocampo para así llevarse el triunfo en la Ida de los Cuartos de Final.

Dávila aprendió del último partido ante las líderes del Grupo 1, cuando Pachuca las goleó 3-0. Deneva Cagigas lideró la zaga conformada por Lucía Rodríguez, Ana López y Paola Chavero, todas con el objetivo de detener a Mónica Ocampo, Lizbeth Ángeles y Karla Nieto, sus ejecutoras en la Fase Regular.

Sin embargo, la estrategia no soportó los 99 minutos, pues al 85’, Ocampo aniquiló cuando las de casa eran mejores y sentenció el 1-0 tras un saque de banda recibido por Esbeydi Salazar con el centro y la definición de zurda por parte de la veterana.

Las dirigidas por Espejo apostaron a su fuerte, la rapidez de Moni y Lizbeth, alimentadas por el ímpetu de Nieto. La fórmula les parecía dar resultado, por izquierda, la veterana llegaba y perdonaba ante la atención de Brissa Rangel en el arco auriazul.

Fueron tres jugadas claves, pero la fortuna de Brissa salvó a las felinas. Ángeles levantó a todos de las tribunas con un disparo que fue desviado por la guardameta. Otra llegada fue producto de un error de la capitana que perdió un balón e inmediato Nieto lo tomó para acompañarse con Moni, pero la jugada no fue fructífera.

Diana Gómez, la apodada Palito fue responsable de la más clara de las anfitrionas. Llegó al arco, disparó y la experiencia de Alejandría Godínez le arruinó la emoción a toda la afición felina.

Ya en el complemento, Dávila reacomodó y mando a Fabiola Santamaría que le dio mayor volumen a Pumas. Por derecha, la ex del América generó, aunque sin compañía para sus centros que terminaban siempre en los pies de las rivales.

Dania Padilla se unió al ataque, dos oportunidades desperdiciadas con balones a un costado de la meta. El pecado de Pumas fue la contundencia, llegar al área no les era complicado, la definición final fue su cruz.

Si bien Tuzas se llevó el primer round, el conjunto felino aún tiene posibilidades ante la mínima diferencia en la cancha del Hidalgo donde han ganado un cotejo de tres disputados en lo que va de la Liga MX Femenil.