Alemania muestra su poder

el

La Selección alemana comenzó de forma inmejorable el Mundial de Brasil 2014 al golear contundentemente 4-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo con un formidable triplete de Thomas Müller, en Salvador, en el primer partido del Grupo G. Alemania celebró con un triunfo su centenario de partidos en Mundiales.

Müller, quien ya fue el máximo goleador de Sudáfrica 2010 con cinco tantos (junto con David Villa, Diego Forlán y Wesley Sneijder), abrió el marcador al minuto 12 de penal y completó su triplete al 45' y al 78'. El gol restante lo logró el central Matts Hummels al 32', en un partido en el que el portugués Pepe fue expulsado por roja directa tras golpear con la cabeza al propio Müller.

 

Müller abrió la cuenta a los 12 minutos, luego que Joao Pereira jaloneó dentro del área a Mario Götze. Müller hizo el tercero alemán a los 45', luego de un mal despeje de Bruno Alves. Hummels anotó el segundo a los 32 al cabecear el tiro de esquina de Toni Kroos.

En la segunda parte, la historia no cambió, las oportunidades que tuvieron Özil y el propio Müller no se concretaron y Portugal parecía salvarse de más anotaciones.

El jugador del Bayern Munich estaba decidido a ser la figura y lo demostró al dar forma a su triplete al 78' cuando aprovechó un mal despeje del portero Patricio. Portugal 'murió' poco a poco y sólo contó con el orgullo de Cristiano, quien vio a Neuer acabar con la ilusión de acortar distancias en el marcador.

 

A este ritmo, no es descabellado que llegue a alcanzar a su compañero Miroslav Klose, máximo artillero de la Mannschaft en la historia de la Copa con 14 y que tiene a uno el récord histórico del brasileño Ronaldo Nazario. En esta ocasión el seleccionador Joachim Löw decidió dejar en el banquillo al veterano delantero.