¡Histórico empate!

el

El Tricolor hizo la travesura. México maniató a Brasil, le sacó el empate y, por momentos, le dio toque en el empate 0-0 en el Mundial 2014 en el Estadio Castelao de Fortaleza. Guillermo Ochoa fue figura en el encuentro con buenas intervenciones bajo los tres postes para que el Tricolor llegara a cuatro puntos, los mismos que Brasil en el Grupo “A” del certamen.

El cuadro de Miguel Herrera registró su primer punto ante Brasil en Mundiales, tras perder 4-0 en 1950, 5-0 en Suiza 1954 y 2-0 en Chile 1962. La Selección mordió la salida del rival, apretó desde la misma e impidió el lucimiento de los brasileños, quienes fueron abucheados por sus fanáticos, mayoría, aunque no los más ambientados del inmueble, donde los nacionales hicieron su pachanga.

 

El cuadro nacional le rompió la racha a Brasil de ocho Mundiales en fila sumando victorias en sus dos primeros partidos, que databa desde España 1982. Al 30', tras un cabezazo de Neymar, Paco Memo se lanzó para manotear; después, achicó ante el remate de David Luiz, quien estaba en fuera de juego, pero no se sancionó.

México encontró sus opciones en los primeros minutos desde larga distancia, luego de disparos de Héctor Herrera, que desvió Julio César, y de José Juan Vázquez que pasó por un costado. Al arranque del complemento, el Tri siguió insistiendo con disparos de fuera del área tanto de Andrés Guardado como del "Gallo".

Al 57', Paul Aguilar llegó por derecha y cedió para Herrera, quien se quitó a un hombre y sacó un tiro potente que pasó por encima. El Tricolor vivía su mejor momento con la posesión del esférico y remates a puerta.

El esfuerzo le costó al Tricolor, ya que los jugadores denotaron cansancio como Héctor Herrera o Andrés Guardado. Al 76', Jo, quien ingresó por Fred, sacó un zurdazo que se fue muy lejos de la portería.

 

Al 85', nuevamente aparecería Ochoa para atajarle un remate a Thiago Silva a bocajarro. En compensación, Raúl Jiménez sacó un disparo que atajó Julio César en un contragolpe. Ahora, el Tri se medirá el lunes 23 de junio ante Croacia, mientras Brasil cierra esta fase ante Camerún, ambos buscando su pase a Octavos de Final.