¡Suarez fusila a Inglaterra!

el

El mejor jugador de la Premier tiene contra la lona a Inglaterra. Luis Suárez reapareció como titular en Uruguay y con dos tantos le dio la victoria a La Celeste sobre Inglaterra, que está cerca de ser eliminada, luego de registrar su segundo descalabro en el Mundial de Brasil 2014. Un empate mañana entre Italia y Costa Rica dejaría eliminados a los ingleses.

Tras varias semanas de baja, Suárez cumplió con las expectativas en su retorno y revolucionó a un equipo que había sido humillado en la primera fecha por Costa Rica (3-1). El hiperactivo Suárez adelantó a La Celeste con un gol que inició él mismo en su propia cancha con un sutil pase hacia Nicolás Lodeiro, que cedió a la entrada por la izquierda de Edinson Cavani.

 

Cavani se frenó y envió un preciso pase al área por encima del central Gary Cahill para la llegada de "El Pistolero", quien sorprendió a Hart con un cabezazo al palo contrario. Inglaterra necesitaba encontrar el gol y su estrella Wayne Rooney estaba frustrada ante lo que parecía una nueva pesadilla en una Copa del Mundo, con tres excelentes oportunidades desperdiciadas.

Pero al décimo partido en un Mundial, el delantero del Manchester United logró ver puerta al rematar un magnífico servicio del lateral Johnson. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario, Suárez remató su faena, ganando de nuevo la espalda a la defensa inglesa para cazar un largo servicio del arquero Fernando Muslera y fusilar a Joe Hart.

 

Sustituido hacia el final del choque, el delantero de Liverpool fue levantado por sus compañeros cuando el árbitro pitó el final. Uruguay enfrenta en la última jornada, el 24 de junio, a Italia, que podría llegar ya clasificada, misma situación que Costa Rica, que cierra su participación ante los ingleses.