Ecuador mantiene la esperanza

el

Tras vencer a Honduras

Gracias a Valencia, Ecuador tiene vida en Brasil 2014, aunque su boleto tiene que buscarlo ante Francia. Con un doblete de Enner Valencia, la Selección Ecuatoriana derrotó 2-1 a Honduras en la Arena da Baixada, en partido correspondiente al Grupo E.

El conjunto, dirigido por Reinaldo Rueda, tuvo que venir de atrás para sumar sus primeros puntos en la presente Copa del Mundo y meterse en la pelea por un puesto para los Octavos de Final. La mala noticia es que tiene que ganarle a Francia y depender de lo que haga Suiza en el duelo ante Honduras.

 

El primer grito de gol en Curituba fue al minuto 31, luego que Carlo Costly aprovechó un error de Jorge Guagua, quien falló al momento de despejar y sólo le dejó el balón a modo al hondureño para que fusilara al arquero Alexander Domínguez.

La respuesta ecuatoriana vino de inmediato. Al 33', el delantero de los Tuzos le ganó a la  defensa y cerró a segundo poste para igualar las acciones. Antes de finalizar la primera parte, Felipe Caicedo se encontró con un rebote y mandó el balón al fondo del arco, pero lo hizo con la mano. El silbante australiano Benjamin Williams le mostró la tarjeta amarilla.

La voltereta se concretó al 65', cuando se levantó dentro del área y remató con la cabeza un centro de Walter Ayoví, venciendo por segunda ocasión a Valladares. Honduras buscó la igualada, pero Ecuador supo manejar el partido, aunque optó por defenderse y apostarle al contragolpe.

 

Con este resultado, los ecuatorianos intentarán hacer la hombrada ante los franceses para llegar a seis puntos, y de conseguirlo, tienen que esperar a que Honduras le gane a Suiza para avanzar a la siguiente ronda. La última jornada del Grupo “E” se jugará el miércoles 25, ambos a las 15:00 horas.