¡Costa Rica gana y avanza a octavos!

el

Costa Rica sigue sorprendiendo y ahora derrotó a Italia, y de pasó amarró su pase a los Octavos de Final. Con un solitario gol de Bryan Ruiz, el seleccionado tico derrotó 1-0 a la Azzurri, equipo que simplemente no pudo con su rival y ahora se jugará la vida ante Uruguay.

El equipo de Jorge Luis Pinto hace historia al meterse por segunda ocasión en Copas del Mundo a Octavos. La primera fue en Italia 90. El inicio del partido fue un poco lento, donde ambas selecciones prefirieron estudiarse.

La primera de peligro fue de Costa Rica al minuto cinco, cuando Celso Borges se alzó en un tiro de esquina, pero su remate se fue por arriba. Italia respondió al 30', pero Mario Balotelli no supo sacarle provecho al gran pase de Andrea Pirlo, quien de primera metió un servicio preciso, pero el delantero del Milán definió mal ante la salida de Keylor Navas.

 

El marcador se abrió hasta el 44' cuando Bryan Ruiz remató a segundo poste con la cabeza un gran servicio de Junior Díaz desde la izquierda. Después de pegar en el larguero, el esférico picó dentro y se marcó el gol. Minutos antes, el árbitro chileno Enrique Osses decidió no marcar un claro penal sobre Joel Campbell, en un balón que perdió Giorgio Chiellini.

Ya en el complemento, al 50', Matteo Darmian prendió el balón con derecha y su disparo cruzado fue desviado por Navas. Pirlo tuvo el chance de cobrar un tiro libre, pero Navas evitó el gol de Italia con un lance a la derecha. Poco a poco, los centroamericanos metieron en su juego a los italianos, a quienes la desesperación les llegó y caían en constantes errores, mostrando la mínima concentración

Al 68', Balotelli detuvo un avance de Italia, al cometer una falta sobre un defensor y recibir tarjeta amarilla. Cesare Prandelli intentó con las entradas de Cassano, Insigne y Cerci, al 46', 57' y 69', pero de poco le sirvió.

 

Con este resultado, Italia se quedó con tres puntos y ahora se jugará su boleto a la siguiente ronda el martes ante Uruguay, mientras que la Selección de Inglaterra llegará eliminada a su compromiso ante los ticos.