Argelia gana a Corea

el

Argelia le dio a Corea una desconocida y le metió 4-2, para apoderarse del segundo lugar del Grupo “H”, donde solo queda un boleto disponible para los Octavos de Final. Los africanos resolvieron el partido desde el primer tiempo, cuando en un lapso de 12 minutos marcaron tres goles.

Con Bélgica en la cima y ya clasificado a Octavos con seis puntos, Argelia (tres puntos) buscará avanzar en su duelo ante Rusia (un punto), que se jugará el próximo jueves. Corea del Sur (un punto) necesita vencer a los belgas y esperar un empate del otro duelo para aspirar a seguir con vida en Brasil.

 

Argelia hizo además historia al convertirse en el primer equipo africano que consigue marcar cuatro goles en un único partido en un Mundial de futbol.  “Los Zorros del Desierto”, que sabían que una derrota les hubiera mandado a casa tras su derrota ante Bélgica por 2-1 en la primera jornada de la llave, se hicieron desde el inicio con el control del balón, ayudados por una Corea del Sur que prefería esperar atrás y que solo reaccionó en la segunda parte.

En doce minutos de locura, Islam Slimani abrió el marcador en el 26', apenas dos después Rafik Halliche hizo el segundo de cabeza al 28' y Abdelmoumene Djabou marcó el tercero al minuto 38. Ya en la segunda parte, Son Heung-ming recortó distancias al minuto 50, pero Yacine Brahimi volvió a aumentar la cuenta argelina en el 62'. El 4-2 definitivo lo logró para los asiáticos Koo Ja-cheol en el 72'.

 

El resultado permite a los norteafricanos meterse en la carrera por el segundo puesto del Grupo “H”. El acompañante de Bélgica en los Octavos de Final de la Copa del Mundo se decidirá así en la última jornada de la llave que se disputará el próximo jueves en que Argelia se medirá a Rusia y los coreanos se enfrentarán a Bélgica.