Alcanza Bélgica los octavos

el

Hasta que se decidió Eden Hazard, hubo alegría en la cancha. El talentoso volante de Bélgica estuvo desaparecido casi 80 minutos, hasta que, con una Rusia ya desgastada, se decidió a tomar el mando de la ofensiva belga y en una endiablada escapada al 88' por la izquierda, lanzó el centro retrasado que el moreno Divock Origi remató con pierna derecha para el 1-0 definitivo agónico.

Cuatro minutos antes el propio Hazard había estrellado en la base del poste derecho el cobro de un tiro libre para los belgas. Sin embargo, para entonces el encuentro ya había sido desaprobado por la afición en el Estadio Maracaná, por las pocas emociones y decisión de ambos equipos durante los primeros 35 minutos del segundo tiempo.

 

Con el triunfo, Bélgica llegó a seis unidades para afianzarse como líder del Grupo “H” y prácticamente lograr su pase a los Octavos de Final.  Los rusos de Fabio Capello habían tenido las más claras en la primera parte, sobre todo un remate con la cabeza de Alexander Kokorin, quien cómodo y sin marca mandó el balón por fuera de la portería al 44', perdonándole la vida al portero Thibault Courtois.

 

Después de esa falla el desgaste de Glushakov, de Kanunnikov y de Shatov de muy poco sirvió al final en el encuentro, que por momentos y ante el calor de Río de Janeiro, su equipo intentó sobrellevar.  Ahora Rusia tendrá que buscar un milagro en la última jornada, con obligación de ganar a Argelia y esperar que Corea del Sur no sume ante Bélgica.