Empate de último minuto

el

Cuando parecía que Estados Unidos se llevaría el triunfo y el pase a Octavos de Final, vino un centro de Cristiano Ronaldo a Silvestre Varela en el último minuto y Portugal logró mantenerse con vida en el Mundial 2014. Ese gol decretó el empate 2-2 entre los lusitanos y norteamericanos, que deja a todos en el Grupo “G” con posibilidades de avanzar a Octavos de Final.

Alemania (con +4 a favor) y Estados Unidos (+1) tienen cuatro puntos, mientras que Ghana (-1) y Portugal (-4) una unidad.  En la última jornada, a disputarse el jueves 26 de junio a las 11:00 horas, Estados Unidos y Alemania se enfrentan (que si empatan avanzan ambos), mientras que Ghana choca con Portugal.

 

En el juego, Portugal se fue con todo al frente y al minuto cinco consiguieron el gol, gracias a Nani, quien aprovechó errores de la defensa estadounidense para marcar con un potente tiro. Portugal tuvo para aumentar su ventaja, pero el portero Tim Howard, que se equivocó en el gol lusitano, se encargó de detener casi todo lo que fue a su portería.

Estados Unidos creció y, al 64', Jermaine Jones sacó un tiro de afuera del área que terminó en el gol del empate. Cuando parecía que ambos equipos se quedarían con un punto, Clint Dempsey al 81' quedó completamente solo en el área chica y con el pecho logró el gol que parecía el del triunfo.

Cuando el juego agonizaba, vino "CR7" con el centro que remató Varela para lograr el tanto de la igualada y de la vida portuguesa.