España se despide con triunfo

el

Eliminado y como uno de los mayores fracasos de la Copa Mundial de Brasil 2014, la Selección Española salió a su cita en la Arena da Baixada de Curitiba, en busca de despedirse con la cabeza en alto, y lo logró. La Furia dejó explotar su futbol ante un también eliminado Australia, al que expusieron como el rival más débil del Grupo “B tras superarlo con marcador de 3-0.

Los españoles, con un uniforme acorde a la fatídica ocasión, ataviados completamente de negro, alinearon a jugadores que no habían tenido minutos en este Mundial, lo que fue bien aprovechado por David Villa, quien abrió el marcador al minuto 36, en lo que significó una despedida agridulce del "Guaje" del representativo nacional.

 

Villa apareció solo en el área a pase retrasado de Juan Fran, quien llegó a línea de fondo y dejó el espacio para que el delantero venciera al arquero Ryan de los Socceroos. Al 56', Villa recibió palmas y cedió su lugar en el cuadro a Juan Mata, momento en el que lució visiblemente contrariado por dicha despedida.

Si bien España siguió generando ante las libertades de Australia, la segunda anotación llegó hasta el 69', cuando Torres recibió un servicio exacto de Iniesta, salió en línea y remató a la salida del portero con definición al segundo poste. La cuenta se aumentó al 82', donde Mata aprovechó el pase de Cesc Fábregas para después rematar en linderos del área y definir ante un arquero que achicó bien.

 

De este modo, España, el campeón defensor del Mundial dice adiós con tres unidades, toda vez que Holanda terminó como líder luego de vencer 2-0 a Chile, segundo clasificado, en tanto que Australia podría concluir como el peor equipo de la Copa del Mundo.